En los últimos años, el trabajo de investigación del grupo se ha ido orientando de cara al desarrollo de metodologías transversales para la personalización, recomendación y adaptación de contenidos, basada en tecnologías semánticas. En este ámbito el grupo participó y dirigió proyectos piloto para la construcción de servicios personalizados en diferentes dominios de aplicación como el turismo, la publicidad, los contenidos audiovisuales y los contenidos educativos.

Más recientemente, el interés del grupo está centrado también en la combinación de la potencia de las metodologías de razonamiento semántico y las de participación social derivadas de las tecnologías de la Web 2.0.

 

Líneas de investigación

  • Web semántica.
  • Modelado de usuarios.
  • Sensibilidad al contexto.
  • Sistemas recomendadores; personalización.
  • Crowdsourcing y crowd computing.
  • Redes sociales tradicionales y esporádicas.
  • Computación en nubes distantes y de proximidad.

 

Información de contacto

José juan Pazos Arias

+34 986 812 186
jose@det.uvigo.es

 

Más información