López Bravo

clbravo@det.uvigo.es

Cristina López Bravo es Ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Cartagena (2004). Actualmente es profesora titular, en el departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo desde 2009. Sus intereses son la evaluación de redes de altas prestaciones, la planificación de paquetes e Internet Futura.
En el año 2006, realiza una estancia en el Instituto Politécnico de Brooklyn. En el año 2009, es nombrada Coordinadora de calidad de la EET y, en 2011, Subdirectora de Coordinación de Calidad, puesto que ocupa hasta marzo de 2015. En Septiembre de 2016 es nombrada Directora del Área de Estudios de Posgrado de la Universida de Vigo, cargo que ocupa hasta mayo de 2018. Ha publicado 15 artículos en revistas internacionales de referencia en el campo de la telecomunicación (Computer Networks, IEEE Trans. on Com., IEEE Com. Magazine, IEEE/OSA Journal. of Optical Com. and Net. o IEEE Computer Magazine). También ha presentado más de 25 artículos en conferencias internacionales, en su mayoría respaldadas por el IEEE. Ha participado en diversos proyectos de investigación: Europeos, del plan Nacional de I+D+I y proyectos regionales. Ha liderado dos proyectos financiados por el Ministerio de Industria y tres contratos de investigación con Gradiant. Ha participado como miembro del TPC de conferencias, y en la revisión de artículos en revistas internacionales. Ha dirigido una tesis doctoral y en la actualidad está supervisando otras dos.