Costa Montenegro

Profesor/a contratado/a doutor/a

kike@gti.uvigo.es

Enrique Costa Montenegro es Ingeniero de Telecomunicación (esp. Telemática) (Noviembre 2000) y Doctor Ingeniero de Telecomunicación (Marzo 2007), ambos por la Universidad de Vigo. Sus principales líneas de investigación son las redes inalámbricas, los sistemas multi-agente, las redes P2P, los sistemas recomendadores, los dispositivos
personales y los servicios móviles. Ha publicado 18 artículos en revistas internacionales, más de 35 artículos en conferencias internacionales, ha participado en dos libros y en cuatro capítulos de libro. Ha participado como miembro del TPC de conferencias y en la revisión de artículos en revistas internacionales. En el año 2008 realiza una estancia en la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Ha participado en diversos proyectos de investigación: Europeos, financiados por el plan Nacional de I+D+I, varios proyectos regionales y proyectos con empresas, siendo investigador principal de varios de ellos. Es codirector del proyecto Accegal que realiza aplicaciones móviles para personas con diferentes tipos de discapacidades. Dichas aplicaciones tienen un número de descargas de alrededor de 60.000. Ha sido coordinador del Módulo de Telemática en el Grado en Enxeñaría de Tecnoloxías de Telecomunicación y en marzo de 2015 es nombrado Subdirector de Internacional de la E.E. Telecomunicación. Ha dirigido una tesis doctoral y en la actualidad está supervisando otras cinco.