Burguillo Rial

jrial@uvigo.es

Juan Carlos Burguillo-Rial es profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo. Ingeniero de Telecomunicación (1995) y Doctor Ingeniero de Telecomunicación (2001) por la Universidad de Vigo. En el ámbito académico, desde Octubre de 1.996 es profesor de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación (EET) de la Universidad de Vigo, bajo distintas categorías, pasando a Profesor Titular de Universidad en Agosto de 2003. En el ámbito de gestión, desde julio de 2004 a diciembre de 2006 fue adjunto a Dirección de la ETSIT en temas de Calidad y desde noviembre de 2005 a febrero de 2009 subdirector de Relaciones Internacionales de la EET. En el ámbito del desarrollo y transferencia de tecnología, en Octubre de 2010 recibió la Cruz de la Orden al Mérito del Ministerio de Interior por el apoyo a la Guardia Civil en el control de delitos contra menores en Internet. En el ámbito de investigación ha participado en más de 50 proyectos de desarrollo e investigación de nivel autonómico, nacional e internacional. Tiene publicado un libro y más de 100 trabajos entre artículos en revistas internacionales, capítulos de libros y actas de congresos. Sus principales líneas de trabajo se centran en el ámbito de los sistemas inteligentes, teoría de juegos, optimización evolutiva y tecnologías de aprendizaje electrónico (eLearning).