Caeiro Rodríguez

Profesor/a contratado/a doutor/a

manuel.caeiro@det.uvigo.es

Manuel Caeiro Rodríguez es Doctor Ingeniero de Telecomunicación (2007) por la Universidad de Vigo. Se ha especializado en el desarrollo de sistemas Web y en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación a la educación, particularmente en el campo de los lenguajes de modelado educativo, sistemas de gestión de procesos, aprendizaje autorregulado, learning analytics y recursos educativos abiertos. Ha participado en distintos proyectos de investigación, tanto en convocatorias europeas (7), como nacionales(4) y autonómicas. Actualmente participa en un proyecto de investigación del Plan Nacional de I+D sobre la realización de analítica multimodal con dispositivos wearables. En el bienio 2012-2013 dirigió una red de investigación financiada por la Xunta de Galicia que ha sido renovada por 2 años más en 2014-2015 siendo su investigador principal. En cuanto a su participación en contratos con empresas se acredita la colaboración en más de 30 contratos en los que se realizó transferencia de tecnología de carácter innovador, especialmente en el contexto de aplicaciones Web y de sistemas de soporte a la educación. Se destaca como Investigador Principal en cuatro contratos con Gradiant en el campo del Learning Analytics. Actualmente es presidente del comité de empresa de PDI Laboral Pontevedra de la Universidad de Vigo. También participa activamente en el Capítulo Español de la Sociedad de la Educación del IEEE, siendo el presidente actual en el periodo 2018-2019.