Ramos Cabrer

mramos@uvigo.es

Manuel Ramos Cabrer nació en Lugo (España) en 1966. Obtuvo el título en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1991 y el título de Doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad de Vigo en 2000. Desde 2001 es profesor titular de universidad en el departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad de Vigo y desde 2014 está acreditado a nivel nacional como Catedrático de Universidad. Su actividad docente se centra en los ámbitos de los sistemas de información y los sistemas operativos. Forma parte del Grupo de Servicios para la Sociedad de la Información y del Laboratorio de TV Digital Interactiva, así como del centro de investigación AtlantTIC. Es autor de más de 30 publicaciones en revistas indexadas en el JCR, y de más de 40 comunicaciones a congreso internacionales. Su investigación se centra en la personalización de servicios y en la provisión de servicios avanzados en entornos móviles. Actualmente ocupa el cargo de Vicerrector de Ordenación Económica y Profesorado.