Díaz Redondo

rebeca@det.uvigo.es

Rebeca P. Díaz Redondo, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería Telemática, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Vigo (1997) y Doctor Ingeniero en Telecomunicación por la misma universidad (2002). En lo que se refiere a su actividad docente, Rebeca imparte docencia en el
Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación. Adicionalmente, ha dirigido 7 tesis doctorales y, en la actualidad, tutela a 6 alumnos de doctorado. Sus intereses en investigación se centran actualmente en el uso de técnicas de análisis de datos sobre datos obtenidos fundamentalmente de redes sociales con el objetivo de caracterizar usuarios y comunidades. Esta información permite diseñar soluciones para ámbitos muy diversos, si bien sus trabajos se han orientado a los ámbito del aprendizaje, Smart cities, y soluciones empresariales. En este contexto investigador, Rebeca ha participado en más de 25 proyectos y 15 contratos de transferencia tecnológica con empresas e instituciones públicas. Los resultados se han divulgado en más de 40 artículos publicados en revistas internacionales referenciadas en el índice JCR. Rebeca participa actualmente en varios proyectos de investigación, educación y cooperación tanto de ámbito nacional como europeo (como los programa Capacity Building y Erasmus Mundus Action 2, gestionados por la EACEA).